CSIF urge crear un Protocolo de Prevención y Actuación frente al coronavirus en las Administraciones Públicas

Publicado 27/01/2020 16:48:49CET
24 January 2020, England, London: Passengers wearing surgical masks leave Heathrow Terminal 4 as the Government's Cobra committee is meeting in Downing Street to discuss the threat to the UK from coronavirus. Photo: Steve Parsons/PA Wire/dpa
24 January 2020, England, London: Passengers wearing surgical masks leave Heathrow Terminal 4 as the Government's Cobra committee is meeting in Downing Street to discuss the threat to the UK from coronavirus. Photo: Steve Parsons/PA Wire/dpa - Steve Parsons/PA Wire/dpa

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado la puesta en marcha "urgente" de un Protocolo de Prevención y de Actuación para las empleados públicos, con el objetivo de prevenir riesgos laborales y garantizar su seguridad en el caso de que se detecten casos de coronavirus en España.

"Desde CSIF, recordamos que un gran número de empleados públicos (policías, sanitarios, profesionales de Instituciones Penitenciarias, inspectores sanitarios o personal de medios de transportes públicos) pueden estar expuestos a un posible contagio, por lo que reclamamos medidas preventivas para evitar riesgos", ha dicho el sindicato.

En este sentido, ha propuesto que se dote a estos empleados públicos de los equipos de protección que sean necesarios, así como de un plan de acción coordinado ante la aparición de posibles casos del nuevo coronavirus.

"Valoramos las medidas preventivas ordenadas por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General Policía para los funcionarios policiales, especialmente de los puestos fronterizos de los aeropuertos, pero solicitamos al Gobierno que también tenga en cuenta a otros colectivos que puedan estar potencialmente expuestos y que nos trasladan su preocupación", ha zanjado CSIF.

Contador