MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora de manera positiva, "como no puede ser de otra manera", el descenso del paro y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social publicados este martes, sin embargo recuerda que la Sanidad arrastra un déficit de 120.000 empleos respecto a abril de 2012.
Así, afirman que "el Gobierno debe ser consciente de que la afiliación registrada en la hostelería, el comercio, el transporte o la sanidad son coyunturales y de carácter interino, por no hablar del 'subempleo' es decir, las personas que trabajan menos horas y cubren puestos de menor cualificación de la deseada".
En el caso de nuestras administraciones públicas, CSIF pone el énfasis en ámbitos como la Sanidad, que registra una fluctuación en el empleo que no se corresponde con la importancia de este sector en nuestro estado del bienestar: enero (-6.809 afiliados), febrero (-1.223), marzo (4.986), abril (3.311).
Por tanto, pide al Gobierno que "modere su triunfalismo y dé estabilidad al empleo para reforzar los servicios públicos que requieren nuestros ciudadanos". "No es de recibo que servicios fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, tengan un carácter estacional como la hostelería. El Gobierno debe impulsar un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas donde sea necesario y de manera estable", añade.