Publicado 15/01/2021 15:02CET

CSIF reclama un nuevo confinamiento ante el aumento de la incidencia de COVID-19

Un Mosso d'Esquadra durante el control policial por el confinamiento perimetral en la C-17 a la entrada de Ripoll, en Girona (España), a 24 de diciembre de 2020.
Un Mosso d'Esquadra durante el control policial por el confinamiento perimetral en la C-17 a la entrada de Ripoll, en Girona (España), a 24 de diciembre de 2020. - Gloria Sanchez / Gloria Sanchez

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Gobierno que establezca un nuevo confinamiento ante el aumento de la incidencia del coronavirus registrada durante las últimas semanas.

"Los datos del Ministerio de Sanidad indican que la incidencia se sitúa ya en los 522 casos por 100.000 habitantes. Además las cifras de nuevos contagios son de las peores de la pandemia", justifica el sindicato en un comunicado.

Ante estas cifras, la organización sindical reclama una reunión con los diferentes departamentos implicados en la gestión de los efectos de la pandemia para valorar el confinamiento y determinar un plan de contingencia (refuerzo de medios materiales y humanos) con la base de la experiencia adquirida durante el pasado el año, tras la aparición del COVID-19.