Publicado 09/06/2022 18:51

CSIF rechaza la propuesta de Sanidad para reducir la temporalidad y estabilizar el empleo en el sector

Archivo - CSIF se ha concentrado este miércoles 16 de febrero ante el Ministerio de Sanidad (Madrid) para denunciar las carencias del sistema sanitario español.
Archivo - CSIF se ha concentrado este miércoles 16 de febrero ante el Ministerio de Sanidad (Madrid) para denunciar las carencias del sistema sanitario español. - EUROPA PRESS/FRAN SERRANO - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado la propuesta que el Ministerio de Sanidad ha presentado este jueves para reducir la temporalidad en las plantillas del Sistema Nacional de Salud (SNS), porque "perpetúa el actual modelo de contratos eventuales", según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.

La organización presidida por Miguel Borra pide la trasposicion directa del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público al Estatuto Marco, que posibilite la limitación de la temporalidad y se elimine de esta manera la actual figura de "eventual".

En concreto, pide una nueva redacción del artículo 9 del Estatuto Marco (el que regula el personal estatutario temporal), ya que consideran que el texto actual "no limita lo suficiente los nombramientos de personal temporal".

Otra reivindicación del sindicato es que el Estatuto Marco incluya el contrato de relevo, con el objetivo de "hacer viable la jubilación parcial anticipada del personal estatutario"; que se establezcan concursos de traslados abiertos y permanentes con resoluciones anuales en la movilidad de personal; e introducir cambios tanto en la promoción interna como la promoción interna temporal.

Contador