MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha dirigido formalmente a los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo reclamando su reunión urgente para evaluar los riesgos y regular el uso o no de mascarillas en el ámbito laboral.
"Echamos en falta un plazo lógico para una mejor organización y evaluación de riesgos de cada puesto de trabajo a la hora de mantener o no el uso de las mascarillas", señalan desde el sindicato.
En este sentido, afirman que desde su "responsabilidad" en los servicios de prevención van a ser "rigurosos y extremar la precaución" para garantizar que el uso o no de mascarillas se realice de manera responsable, manteniendo las medidas de separación y ventilación de espacios.
Ante esta situación, las administraciones públicas, el día 20, amanecieron en líneas generales manteniendo las mascarillas (Seguridad Social, SEPE, comisarías, museos, entre otros), especialmente en los ámbitos de atención al público.
Desde las direcciones se ha enviado un correo electrónico por la responsabilidad de los trabajadores en el que se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado, como puedan ser las oficinas de atención al ciudadano.
Además, tal y como ha reclamado CSIF, se permite el uso voluntario de mascarilla en el puesto de trabajo, suministrándose con el mismo procedimiento utilizado hasta ahora, se recomienda el uso en ascensores, trayectos en coches oficiales, salas de reuniones, comedores, aulas y toda clase de eventos organizados en lugares de trabajo.
Y desde luego, se mantienen las soluciones antisépticas de manos, pantallas, guantes y cubos de desecho en los mismos puntos, puestos de trabajo, actividades y/o lugares de trabajo como hasta ahora.