MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra el premio Princesa de Asturias a la Concordia concedido al personal de la sanidad española pero, al mismo tiempo, reclama al Gobierno y las comunidades autónomas que trasladen este reconocimiento a la mejora de las condiciones laborales y el refuerzo de las plantillas en la Sanidad.
También hace extensivo este premio, "en particular a los familiares de las personas fallecidas, así como al resto de empleadas y empleados públicos que han estado en primera línea durante la crisis, así como trabajadores y trabajadoras del sector privado, como del sector de la alimentación y supermercados", señala en un comunicado.
CSIF también pide al Gobierno y al conjunto de las comunidades autónomas que este reconocimiento se traslade también no sólo a la mejora de las condiciones laborales, sino también a la carrera profesional, la estabilidad del empleo, la generalización de la jornada de 35 horas así como el refuerzo de las plantillas.
"No podemos olvidar la precariedad y falta de personal, las pérdidas retributivas y una década de recortes continuos, que ha producido un desgaste del personal hoy reconocido y premiado, así como el deterioro de la calidad asistencial", advierte.
Asimismo, considera necesario un incremento presupuestario para la sanidad, "para dotar al sistema de recursos humanos conforme a la media europea, así como en infraestructuras, tanto en la atención Especializada como en Primaria".
"Esperamos que nuestros responsables políticos aprendan la lección y consideren la Sanidad y sus profesionales como se merecen, no solo con palabras sino con hechos, además de homogeneizar en todo el territorio, retribuciones, jornadas, reclasificación. Tenemos que proteger a quien nos cuida", recuerda el comunicado.