MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato de Policía Nacional JUPOL y la asociación Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) han mantenido una reunión con la adjunta primera al Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez Becerril, en la que le trasladaron más de 5.000 quejas recibidas por el deterioro de la prestación sanitaria en las mutuas de funcionarios.
Según ha informado CSIF en un comunicado, sus reclamaciones se basan fundamentalmente en la reducción de cuadros médicos, retirada de centros hospitalarios, falta de especialistas y problemas para la autorización de intervenciones.
De acuerdo con CSIF, el Defensor del Pueblo ha mostrado su "interés" en los problemas para la cobertura de especialidades en zonas rurales y la necesidad de garantizar la continuidad asistencial cuando se produzca un cambio en la cartera de servicios, por ejemplo, en la asignación de un centro o de un facultativo.
Centenares de funcionarios y policías se manifestaron el pasado lunes frente a la sede de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).
"Nos vemos obligados a salir a la calle para denunciar los recortes en la sanidad de las mutuas sin previo aviso. Como siempre sucede cuando hay una crisis, somos los primeros en sufrir los recortes en nuestras condiciones", lamentó el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.