Publicado 24/03/2020 13:12:02CET

El CSIF informa de que el Gobierno les asegura que no se bajará el sueldo a los funcionarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros de este martes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros de este martes - Moncloa

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado de que Función Pública les ha comunicado que el Gobierno no tiene previsto realizar una bajada de sueldo a los empleados públicos para afrontarla situación económica provocada por la pandemia del coronavirus.

No obstante, el sindicato ha esperado que CSIF espera que o bien en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros o bien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mañana en el Congreso de los Diputados "despeje esta noticia".

Mientras tanto, apostilla, en muchos ámbitos (especialmente en la sanidad) todavía están esperando refuerzos, medios materiales y de protección, así como test. "El Gobierno debe 'rearmar' a los empleados públicos en todos los ámbitos de las administraciones en el nuevo escenario de prórroga de la situación de alarma. Además, desde CSIF consideramos que se deben endurecer las medidas de confinamiento y restricción de la producción en el decreto para contener la expansión del coronavirus", ha dicho el sindicato.

Contador