Publicado 25/09/2020 14:44CET

CSIF exige a Gobierno y Madrid que "aparquen la confrontación" y coordinen las medidas contra el COVID-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en la sede de la Presidencia regional, en Madrid (España), a 21 de septiembre de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en la sede de la Presidencia regional, en Madrid (España), a 21 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Gobierno de España y a la Comunidad de Madrid que "dejen a un lado la confrontación política" y coordinen "de una vez por todas" las medidas que requiere esta región para hacer frente a la segudna oleada de COVID-19.

A través de un comunicado, la organización sindical rechaza que menos de una semana después de la creación del grupo de coordinación de los Gobiernos central y autonómico, las versiones sobre cómo se debe atajar la expansión del virus en Madrid "sean tan dispares".

"El desacuerdo hecho patente hoy entre ambas administraciones es el ejemplo del fracaso institucional en la gestión de la pandemia en España. Los ciudadanos y ciudadanas de este país merecen unos políticos que les digan la verdad y estén a la altura de las circunstancias tan graves que atraviesa este país y en particular la Comunidad de Madrid", señalan.

"El clima de colaboración y entendimiento escenificado a principios de semana con la reunión del presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad ha saltado por los aires y la ciudadanía tanto de Madrid, como del resto del país, asiste con incertidumbre y perplejidad a esta situación", insisten.

Así, CSIF exigirá "responsabilidades políticas a todos los niveles" porque "están en juego la salud y la integridad de millones de ciudadanos". "En plena segunda oleada, hace falta reforzar de manera inmediata y desde la coordinación los recursos de la sanidad pública", destacan.

Asimismo, CSIF pide al Ejecutivo autonómico "altura de miras y soluciones" para las "carencias históricas" de la sanidad en esta región, como la falta de efectivos en Atención Primaria o la escasez de rastreadores, que "han provocado una cifra de contagios inadmisible".

Por otra parte, CSIF pide a la Comunidad de Madrid que aplique medidas de prevención del COVID-19 como el teletrabajo para los empleados públicos que, por las características de su puesto, lo puedan poner en práctica. CSIF denuncia que hay consejerías, como la de Hacienda, o servicios como el IVIMA, que no están facilitando esta forma de trabajo a sus empleados.

Contador