Publicado 05/10/2021 14:18CET

CSIF critica el cese "fulminante" de la directora de Enfermería del Zendal y el centro dice que es por la desescalada

Archivo - Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal
Archivo - Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este martes explicaciones a la Consejería de Sanidad ante el "cese fulminante" de la directora de Enfermería del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, Verónica Real Martínez, que ha provocado "la dimisión en cadena de trece supervisores, entre otros trabajadores".

"Mientras al anterior director médico del hospital le suben de cargo, a la directora de Enfermería la bajan, cuando es un trabajo en equipo y los logros y las equivocaciones deben ser compartidas", ha denunciado la presidenta de CSIF Sanidad Madrid, África Díaz.

Desde el Zendal han explicado a Europa Press que esta decisión se produce dentro de la reestructuración que se está haciendo de personal en el hospital, "tanto de plantilla como en la dirección", en el marco del proceso de desescalada en el centro ante la mejor situación asistencial por la pandemia del Covid-19.

Para el sindicato, no obstante, se trata de la pérdida de una gran profesional y ha denunciado "este tipo de actuaciones unilaterales de la Consejería de Sanidad". Así, ha recordado que Verónica Real Martínez contaba con el apoyo y el reconocimiento de los profesionales del propio centro y ha puesto en valor su "buen hacer" y "la gran labor" realizada "en los momentos iniciales y más duros de esta pandemia.

En este sentido, ha lamentado que la confianza mostrada por la Consejería con su nombramiento "se ha desvanecido al tiempo que disminuye la quinta ola, coincidiendo este hecho con la nueva normalidad que se instaura en la sociedad".

"Esta situación inverosímil, de cese obligatorio, ha provocado la dimisión en cadena de trece supervisores, entre otros trabajadores, quienes han mostrado su total indignación a través de un escrito dirigido a la Consejería de Sanidad", ha lamentado.

Contador