Publicado 21/04/2020 16:21:25 +02:00CET

CSIF aplaude el compromiso de Lasquetty de no poner limitación presupuestaria para renovar contratos en Sanidad

Personal sanitario aplaude en las inmediaciones de la Fundación Jiménez Díaz
Personal sanitario aplaude en las inmediaciones de la Fundación Jiménez Díaz - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha aplaudido el compromiso del consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, de no poner limitación presupuestaria para renovar contratos en Sanidad.

Según el sindicato, la Comunidad ha dado "un paso atrás en lo referente a la no renovación de los contratos por la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19. Además, CSIF ha insistido en la "necesidad de renovar dichos contratos hasta que no se venza esta crisis sanitaria".

Además, ha afirmado que "es necesario aumentar las plantillas orgánicas ya mermadas, para mejorar y reforzar los recursos asistenciales, materiales y personales necesarios para hacer frente a una posible réplica del Covid-19 en otoño, tal como auguran los expertos, junto con la campaña estacional de gripe".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la Consejería de Sanidad para que "redistribuya a los profesionales de una manera eficiente", ya que sostiene que "hay centros, como pueden ser los hoteles medicalizados, donde hay en algunos casos un exceso de personal y, sin embargo, otras áreas, como UCIs y algunas unidades de hospitalización, en las que el déficit de personal es manifiesto".

Igualmente, ha solicitado que "estos contratos de personal adicional sirvan para conceder reducciones de jornadas y excedencias por cuidado de familiar a cargo de los profesionales sanitarios, permisos que están suspendidos desde el inicio de esta crisis, y así resarcirles del derecho al cual han tenido que renunciar y poder cuidar a sus familiares más vulnerables, cuya atención han dejado a un lado en esta crisis".

Por otra parte, CSIF ha puesto de manifiesto que no entiende la necesidad de utilizar los servicios del portal InfoJobs para la cobertura de puestos y ha exigido explicaciones a la Consejería de Sanidad sobre la remuneración a los trabajadores contratados a través de esta plataforma y acerca de cómo van a puntuar los servicios prestados.

Finalmente, ha advertido de que estará "vigilante con los contratos que finalizan próximamente, para que la Administración de la Comunidad de Madrid cumpla con lo anunciado".