Publicado 01/10/2020 17:22CET

CSIF apela al "diálogo" para que Gobierno y Madrid lleguen a un acuerdo contra COVID-19: "Muchas vidas están en juego"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en la sede de la Presidencia regional, en Madrid (España), a 21 de septiembre de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en la sede de la Presidencia regional, en Madrid (España), a 21 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hecho un llamamiento al Gobierno central y a la Comunidad de Madrid para que "agoten todas las vías de diálogo y negociación" con el objetivo de que ambas administraciones se coordinen "de manera eficaz" en la lucha contra el COVID-19, "aparcando las diferencias políticas y velando por la salud de la ciudadanía".

A través de un comunicado, recuerdan que, en la batalla contra el coronavirus, "muchas vidas están en juego". "El desacuerdo de la Comunidad de Madrid, que junto a otras tres comunidades y Ceuta votaron en contra de las restricciones sanitarias, y el anuncio de recurso ante los tribunales de justicia presentado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, muestran la falta de diálogo entre administraciones, pese a que recientemente crearon un grupo de coordinación anticovid que, vistos los resultados, ha fracasado estrepitosamente", señalan.

Según CSIF, el desacuerdo entre ambas administraciones hecho patente hace una semana y plasmado ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es "el ejemplo del fracaso institucional en la gestión de la pandemia en España". "Los ciudadanos de este país merecen unos políticos que les digan la verdad y estén a la altura de las circunstancias tan graves que atraviesa este país y en particular la Comunidad de Madrid", insisten.

CSIF reitera que exigirá "responsabilidades políticas a todos los niveles" porque "están en juego la salud y la integridad de millones de ciudadanos". "En plena segunda oleada, hace falta reforzar de manera inmediata y desde la coordinación los recursos de la sanidad pública", concluyen.

Contador