El CSIC ha anunciado los ganadores de sus premios a la divulgación científica en el área de la óptica y la fotónica

Publicado 09/05/2019 13:04:40CET
FUNDACIÓN IMO - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha anunciado los ganadores de sus Premios Fotón 2019, que valora la divulgación científica en el área de la óptica y la fotónica.

En este contexto se ha premiado el guión de la conferencia teatralizada 'Grabado en la retina', una obra de Fundación IMO y el Instituto de Ciencia y Teatro (INCiTe), representada en dos sesiones en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO).

Asimismo, los miembros del jurado han destacado la originalidad de 'Grabado en la retina', obra escrita por Susana Eva Martínez, fundadora y directora de INCiTe.

El espectáculo, han explicado desde la fundación, establece una antología entre una cámara fotográfica y el funcionamiento de la visión para explicar las patologías que causan ceguera y lo que la investigación genética puede hacer en su prevención y abordaje. "Nuestra intención era poner de relieve la importancia de la investigación básica y el conocimiento científico en la sociedad, así como los avances que se están logrando a nivel social y médico", ha explicado Martínez.

El segundo galardón se ha otorgado a la obra científica de la periodista científica Laura Chaparro, por un reportaje titulado 'La nueva era de los materiales invisibles'.

Los premios se entregarán el 16 de mayo en el Salón de Actos en la sede central del CSIC, en Madrid, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Luz.