CSI-F denuncia que el nuevo concierto de Muface para la prestación sanitaria incluye menos hospitales y cuadros médicos

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 19:00

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denuncia que el concierto suscrito este jueves por el Ministerio de Hacienda y las entidades de seguro para la prestación sanitaria en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha introducido "serios recortes" en la asistencia sanitaria, al incluir menos hospitales y cuadros médicos más reducidos.

Según alerta el sindicato, en la documentación a la que han tenido acceso se observa como han salido del concierto varios hospitales que hasta el año pasado prestaban servicios a los funcionarios mutualistas, entre otros los hospitales Sanchinarro, Puerta del Sur, San Camilo y San José en Madrid, o el Quirón en Barcelona. Asimismo, se han visto reducidos los cuadros médicos en varias provincias.

Una situación que, según CSI-F, hace que los funcionarios que necesiten seguir acudiendo a alguno de estos hospitales y a determinadas especialidades tendrán que acceder "a través del pago de una cuota voluntaria".

"Para CSI-F es inadmisible y supone un claro copago encubierto para poder seguir teniendo una asistencia sanitaria de calidad", han denunciado.

De hecho, han avanzado que mañana viernes exigirán en el Consejo General de Muface una explicación detallada del documento firmado entre el Gobierno y las compañías, y no descartan "todo tipo de acciones" encaminadas a devolver la calidad de la asistencia sanitaria que venían percibiendo los funcionarios mutualistas.