CSI-F critica al Gobierno por querer hacer "una tormenta de ideas" con las CCAA para reformar la sanidad

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 17:10

MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del sector Nacional de Sanidad del sindicato independiente CSI-F, Fernando Molina, ha criticado al Gobierno por querer hacer una "tormenta de ideas" con las comunidades en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para buscar medidas para reformar la sanidad, y advierte de que para ello "se debe contar con los profesionales sanitarios".

Según ha explicado Molina en declaraciones a Europa Press, se está produciendo un "maremagnum de propuestas" pero, a su juicio, todas las que se están barajando conllevarán un "deterioro" de la calidad asistencial.

"Si se recorta en personal, habrá más presión asistencial en las consultas, lo que causará la baja de muchos profesionales", ha advertido, puntualizando que "el recorte en pruebas diagnósticas puede dar lugar a errores médicos".

Sobre esto último, Molina se ha mostrado a favor de establecer protocolos para garantizar un uso más eficiente de la tecnología sanitaria, en cuya elaboración deberían participar los propios profesionales sanitarios. "Son ellos los que saben como evitar duplicidades", ha asegurado.

De hecho, para el presidente de CSI-F Sanidad se deberían recortar en cargos de libre designación y profesionalizar la gestión de los centros sanitarios, "en lugar de poner al frente a gente del partido o del agrado de quienes gobiernan".