JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha señalado que han registrado una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a que se haga un plan de testeo masivo, así como poner en marcha un cheque sanitario para cada español de 200 euros para poder hacerse test y "frenar esta sexta ola no a consta de la actividad económica".
"Estamos en una fase diferente, por tanto las soluciones tienen que ser diferentes a las que se han tomado en fases anteriores", ha afirmado Arrimadas en rueda de prensa, que ha defendido que "la mejor manera de poder recuperar la actividad económica, defender la salud mental de los españoles, muy cansados ya de las restricciones, es que todos los españoles tengan acceso a test".
"No puede ser que en Portugal o en Francia los test valgan mucho menos y sean más accesibles y aquí los españoles se han pasado en colas horas y horas pagando más de 100 euros por una PCR y yendo a la farmacia y que no haya test", ha añadido.
Arrimadas ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cuántos contagios se podían haber evitado en España si los españoles hubieran podido ir tranquilamente a comprar test a los supermercados o las farmacias y hubiera habido test a un precio razonable".
"Ya basta de poner requisitos absurdos como la mascarilla en el exterior o volviendo a poner restricciones muchas comunidades autónomas que van a volver a machacar la economía, cuando lo que se debería haber hecho es lo que dijo Cs hace meses, que es prepararnos para tener test a precios asequibles y disponibles a todos los españoles", ha afirmado.
La presidenta de Cs ha señalado que quieren "que los precios sean más baratos y que haya un cheque sanitario para cada español de 200 euros para poder hacerse test y frenar esta sexta ola no a consta de la actividad económica y la salud mental de los españoles, sino determinando muy bien donde están los contagiados".
Igualmente, ha afirmado que quieren que se reduzcan las cuarentenas, "porque la ciencia dice que con esta variante el periodo de tiempo que una persona puede contagiar se ha reducido". "Es muy importante poner de manifiesto que si estamos en una fase distinta de la pandemia, no podemos tirar de las mismas restricciones y medidas que en otras fases de la pandemia. Ahora hay que apostar por el testeo", ha incidido.