Publicado 24/05/2021 13:06CET

Un crucero, a la espera en Palma para desembarcar a cinco tripulantes positivos en COVID-19

Archivo - El megacrucero 'Odyssey of the Seas', en una imagen de archivo.
Archivo - El megacrucero 'Odyssey of the Seas', en una imagen de archivo. - Sina Schuldt/dpa - Archivo

PALMA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El crucero 'Odyssey of the Seas' se encuentra a la espera, en la bahía de Palma, de poder desembarcar a cinco tripulantes positivos en COVID-19.

Según Delegación del Gobierno en Baleares, el crucero pidió anoche autorización a Sanidad Exterior para trasladar a cinco tripulantes positivos en coronavirus que, de momento, son asintomáticos.

Se espera que a lo largo del día, estas cinco personas sean trasladadas a la Estación Marítima del Puerto de Palma. Mientras tanto, permanecen aislados en sus camarotes y en cuanto reciban la documentación correspondiente serán desembarcados en una embarcación auxiliar y trasladados hasta la Estación Marítima.

Allí un equipo de Sanidad Exterior les hará un primer examen, como indican los protocolos, y posteriormente se les trasladará en ambulancia hasta una clínica privada, donde pasarán la cuarentena.

Paralelamente, el crucero realizará el control habitual anti-COVID al resto de la tripulación y pasajeros.

El crucero permanece fondeado y en principio no se prevé que atraque en el Puerto de Palma. A bordo hay una cincuentena de pasajeros y unos 1.400 tripulantes.

El último puerto visitado fue en Italia y tiene como destino los Estados Unidos, han informado desde Sanidad Exterior.