Cristina Velázquez y Laura Martínez, nombradas jefa de Salud y jefa de Sociedad y Cultura de Europa Press

Actualizado 19/12/2018 17:50:38 CET

   MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Presidencia de Europa Press ha nombrado a Cristina Velázquez Martín jefa de Salud e Infosalus de Europa Press y a Laura Martínez Carrera jefa de la Sección de Sociedad y Cultura de Europa Press. De este modo, se refuerzan ambas secciones, lideradas por la Redactora Jefa de Sociedad y Cultura, María Pin Gómez, y la Redactora Jefa de Salud e Infosalus, Eva Concha Martínez.

   Licenciada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid (2000), y especializada en Técnico en Comunicación Integral, Cristina Velázquez Martín llegó a Europa Press con una beca en el último año de carrera. Ese mismo año se incorporó como redactora de contenidos de la página web de Europa Press ('www.europapress.es') y para clientes 'on line'.

   Hasta el año 2003, estuvo realizando labores de coordinación y edición de contenidos de cierre. Posteriormente, se incorporó al equipo de día para realizar reportajes originales y exclusivos de clientes 'on line' en diversos sectores --económicos, culturales, sociales, etc--, con responsabilidad directa en un cliente específico de contenidos de Responsabilidad Social Corporativa.

   En 2007, pasó a la Sección de Salud donde, además de su labor como redactora de contenidos del teletipo de Europa Press, asume la edición y gestión de la web 'www.infosalus.com', especializada en salud e información sanitaria, así como de sus cuentas en la redes sociales Twitter (@infosalus_com) y Facebook (@Infosalus).

   Nacida en Madrid, Laura Martínez Carrera es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1999). Comenzó su trayectoria profesional en la revista 'Artículo 20' y, en el año 2000, inició su carrera en Europa Press, en la sección de Internet, para contenidos de actualidad general --especializada en temas de América Latina y Asia-- y, posteriormente, específicos para portales de Economía, Salud y Cultura.

   En el año 2003, pasó a formar parte de la página web de Europa Press ('www.europapress.es'), además de coordinar el equipo gráfico de noticias y, de 2005 a 2006, fue redactora de contenidos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para Internet.

   En 2006, pasó a la Sección de Sociedad llevando temas de RSC y en 2008 fue nombrada Coordinadora de sección de RSC. Precisamente, Europa Press fue pionera en la puesta en marcha de una sección específica para este tipo de contenidos. Durante estos años, ha ido especializándose en asuntos de sociedad y de cultura, así como en contenidos web para el portal 'www.epsocial.es' y sus cuentas en la redes sociales de Twitter (@EP_Social), Facebook (@europapresssocial) e Instagram (ep_social).