CRIS y la FEHH renuevan sus becas de investigación contra los cánceres de sangre

Becas de CRIS Contra el Cáncer y la FEHH para investigar los cánceres de sangre
CRIS CONTRA EL CÁNCER
Publicado 05/09/2018 13:44:16CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CRIS Contra el Cáncer y la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) han renovado por segundo año el acuerdo mediante el cual conceden dos becas en el extranjero, de 45.000 euros cada una, para promover la investigación contra los cánceres de sangre.

Los investigadores que logren las ayudas, denominadas 'Becas FEHH-Fundación CRIS 2018-2019', desarrollarán su trabajo para encontrar nuevas terapias y enfoques en el Dana Farber Institute de Boston (Estados Unidos) y el Royal Marsden de Londres (Reino Unido).

"La formación internacional es clave para conseguir que en nuestro país se apliquen los conocimientos más punteros y las técnicas más avanzadas en la lucha contra esta enfermedad", ha indicado la directora de la Fundación CRIS, Marta Cardona, que ha reconocido el papel de la investigación en la mejora de la calidad de vida de la fundadora de la misma, Lola Manterola, paciente de mieloma.

"Muchos de los cánceres hematológicos, como el mieloma, todavía no tienen terapias curativas y sólo podemos cronificarlos, por lo que consideramos esencia potenciar la investigación en este campo", ha subrayado Cardona. Cada año aparecen en España 2.000 nuevos casos de mieloma múltiple, enfermedad que supone el 10 por ciento de los tumores hematológicos.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, Jorge Sierra, se ha mostrado dispuesto a que la colaboración entre ambas entidades se amplie. "Esperamos que se concrete en la puesta en marcha de proyectos conjuntos dirigidos a la mejora de las estructuras y recursos humanos destinados a la investigación del cáncer en la sangre", ha dicho.

Pueden solicitarse hasta el próximo 15 de septiembre y la entrega se efectuará en el LX Congreso de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, previsto para octubre.