CRIS Contra el Cáncer recibe la placa de oro de la sanidad madrileña por su contribución a la investigación de cáncer

CRIS Contra el Cáncer recibe la placa de oro de la sanidad madrileña por su contribución a la investigación de cáncer
CRIS CONTRA EL CÁNCER
Publicado 15/04/2019 11:16:37CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha recibido la Placa de Oro 2018, distinción honorífica de la Sanidad Madrileña, por la labor en la investigación del cáncer que realiza en hospitales y centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Este reconocimiento ha sido otorgado a CRIS por su contribución a la creación de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil en el Hospital Universitario La Paz. Una unidad, afirman, única en España en la que se desarrollan ensayos clínicos con ingeniera molecular e inmunoterapia.

CRIS Contra el Cáncer ha invertido 2.500.000 euros para hacer realidad esta Unidad donde se atenderán, afirman, entre 50 y 100 niños y adolescentes de máxima complejidad al año.

La Fundación explica que esta unidad está formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía. Asimismo, afirman que el objetivo es mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión. De esta forma buscan aunar la investigación pre-clínica con el diseño de ensayos clínicos tempranos.

La directora de CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, ha comentado que desde la Fundación agraden este reconocimiento a su labor y están "orgullosos de impulsar este proyecto que permite la creación de nuevas terapias y ensayos clínicos en cáncer infantil casi inexistentes en nuestro país".

CRIS Contra el Cáncer, añaden, "apuesta por la apertura de nuevas unidades pioneras en cáncer de adulto e infantil en hospitales públicos para acortar el tiempo que transcurre entre la investigación básica y la aplicación en pacientes".

Por su parte, las distinciones honoríficas de la Sanidad de Madrid tienen como objetivo reconocer la labor de profesionales y entidades de diferentes ámbitos del sector público y privado por su aportación a la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Para leer más