CRIS Contra el Cáncer inicia una campaña solidaria que une moda e investigación para apoyar la enfermedad

Cáncer, perro, terapia animales, máscota
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / PHOTOGRAPHEE.EU
Publicado 12/04/2019 11:36:44CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha lanzado, en colaboración con la aplicación 21 Buttons, la campaña #SoldOutCancer con el objetivo de concienciar a la población sobre la falta de recursos para desarrollar nuevos proyectos investigación en cáncer y la necesidad de invertir en este ámbito.

Actualmente, no existe cura para un 40 por ciento de los tumores, lo que significa que al año se producen, solo en España, alrededor de 100.000 muertes por esta enfermedad. A pesar de estas cifras, el estado solo dedica un euro por ciudadano a investigación.

Esta iniciativa, que cuenta con la participación de influencers como Marta Carriedo, Marta Soriano, Aitana Moreno o Pitty Bernad, ha transformado la aplicación de moda en una herramienta para recaudar fondos destinados a la investigación que CRIS desarrolla en diferentes centros. En este contexto, los 'outfits' que las influencers publiquen en la aplicación serán solidarios durante los próximos siete días.

Durante la semana, al pulsar en la prenda no aparecerá su descripción, sino la posibilidad de realizar una donación a la fundación para el proyecto de investigación de cáncer de esa parte del cuerpo.

En este sentido, Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer ha destacado que se trata de una acción innovadora que permitirá acercar la enfermedad a los más jóvenes. Además, ha concluido que "queremos invitar a todos a que usen esta novedosa herramienta de recaudación para apoyar el trabajo de los investigadores, para que lo puedan desarrollar en España y no se tengan que marchar a otro país y que todos juntos podamos vencer el cáncer·.

Contador