Crean un preparado con harina de castaña que permite a los celiacos hacer su propio pan en casa

Actualizado 02/11/2012 15:59:41 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

BonBlat y el 'Centre de Recuperació de la Castanya' de Viladrau (Barcelona) han presentado, en el marco de la 'Fira de la Castanya', un elaborado para poder hacer pan en casa para las personas celiacas mediante la utilización de harina de castaña.

En lugar de elaborar un pan concreto y comercializarlo, BonBlat ha realizado un preparado de muy fácil uso doméstico en el que sólo se necesita un robot de cocina que amase la masa durante nueve minutos. A partir de ahí, se deja reposar y se hornea.

Y es que, sin gluten, las masas no podrían estirarse o ser trabajadas con las infinitas posibilidades que le son atribuidas, por lo que el preparado ya compensa esta carencia.

"Aceptamos colaborar con el 'Centre de Recuperació de la Castanya' por el reto que suponía desarrollar un preparado de estas características, que a la vez no excluía a nadie de gozar del pan", ha comentado el propietario de BonBlat, Francesc Altarriba.

Este preparado va a comenzar a utilizarse "muy pronto" y se presentará en bolsas de las que, en cada unidad, saldrán dos panes de aproximadamente 500 gramos.