Crean nuevas lentes intracorneales reversibles que combaten la vista cansada

Ojo, Vista, Mirar
ALBERTO PERDOMO/FLICKR
Actualizado: jueves, 29 agosto 2013 14:45

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) ha empezado a implantar unas nuevas lentes intracorneales reversibles que combatirán la vista cansada con la modificación de la curvatura de la córnea y una mejora en la profundidad de foco, ha informado este jueves en un comunicado.

"Se trata de un proceso en permanente evolución y, por tanto, gran parte de las técnicas de corrección deberán ser modificadas con el paso del tiempo", ha explicado el doctor especialista en córnea y cirugía refractiva del IMO, Daniel Elies.

Las lentes transparentes de 2 milímetros de diámetro logran modificar la esfericidad de la córnea que produce un cambio en la profundidad de foco, lo que facilita el enfoque en la visión cercana típica de la vista cansada.

La mayoría de especialistas se centran cada vez más en métodos reversibles, como es el caso de las nuevas lentes, que una vez practicadas, pueden modificarse de forma sencilla y sin efectos adversos para el paciente con la extracción de dicha lente.

Existen otras alternativas no reversibles como las lentes intraoculares, que consisten en la implantación sin extraer el cristalino, el láser, o la monovisión, caracterizada por utilizar un ojo para ver de cerca y otros para ver de lejos.