Creado el Grupo Iberoamericano de Derecho Farmacéutico con el apoyo de Eupharlaw

Actualizado: martes, 6 junio 2006 19:09

MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Iberoamericano de Derecho Farmacéutico (GIDEF), "un grupo de presión para fomentar la autonomía del derecho farmacéutico y los derechos de los ciudadanos en salud y, en especial, el derecho a la información terapéutica, en el ámbito iberoamericano" quedó constituido desde mayo pasado con el apoyo del Grupo Europeo de Derecho Farmacéutico (Eupharlaw, por sus siglas en inglés), según informó hoy esta entidad en un comunicado.

El GIDEF será presidido por la abogada argentina Viviana Adragna en tanto que el presidente de Eupharlaw, Manuel Amarilla, aceptó la presidencia de honor de la nueva agrupación por la coincidencia de objetivos entre ambas asociaciones. El acto de presentación de la nueva entidad se realizó en la Universidad de Palermo (Buenos Aires).

La puesta en marcha del GIDEF fue bien recibida por Amarilla quien manifestó que "era necesario que el derecho a la información comenzase también a ser una realidad en Iberoamérica". La intención de esta agrupación, según destacaron sus responsables, es convertirse en un referente de calidad del derecho farmacéutico en su jurisdicción.