Publicado 24/03/2020 11:50:57 +01:00CET

Cotino permanece ingresado en la UCI con coronavirus y se encuentra estable dentro de la gravedad

Juan Cotino a la salida de la Comandancia
Juan Cotino a la salida de la Comandancia - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Les Corts y exconseller del Gobierno valenciano en la etapa del PP Juan Cotino permanece ingresado en la UCI del Hospital de Manises (Valencia) con coronavirus y se encuentra estable dentro de la gravedad, según ha podido saber Europa Press.

Cotino ingresó la pasada semana en el centro sanitario tras encontrarse indispuesto y un primer test del coronavirus arrojó un resultado negativo. No obstante, se le efectuó una segunda prueba que dio positiva en Covid-19.

Como consecuencia, y ante su estado delicado estado de salud, Cotino fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desde donde le están tratando.

Se da la circunstancia de que Cotino estuvo la pasada semana en Madrid donde se le juzga por presuntas irregularidades en la contratación de pantallas para la visita del papa Benedicto XVI a València en 2006, dentro del conocido como caso Gürtel. Se enfrenta a 11 años de prisión, tal y como le reclama la Fiscalía.

Cotino, que declaró en el juicio el pasado 12 de marzo, se desvinculó de la organización de la visita del Papa y aseguró que él sólo se encargó de coordinar a los grupos de voluntarios en materia de seguridad. En este sentido, negó haber participado o haber estado presente en las reuniones en las que se negoció el pago de más de 7 millones de euros a la trama Gürtel por la instalación de pantallas gigantes y sistema de megafonía.

Contador