Cospedal ve "indispensable" un buen sistema farmacéutico para una sanidad publica cuyo objetivo es la excelencia

Cospedal en Servier
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 17:08


TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que un "buen" sistema farmacéutico es "indispensable" para una sanidad publica universal y gratuita "que tiene como objetivo la excelencia y la búsqueda de la calidad".

Así lo ha indicado durante la visita que ha realizado a la nueva planta piloto de i+D de la empresa farmacéutica Servier en Toledo, en la que ha estado acompañada por el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y el director general de Servier España, Olivier Vilagines.

"La sanidad no es solo curar, también es prevenir y ayudar a curar a través de la farmacia", ha indicado la presidenta castellano-manchega, quien ha dicho que todo lo que tiene que ver con la farmacia "es una de las partes mas importantes" del estado de bienestar.

"ENTRE TODOS ESTAMOS SALVANDO"

Según ha indicado Cospedal, en la actualidad se está viviendo una época de recuperación de "muchas cosas" que se habían perdido. "Teníamos un sistema sanitario prácticamente al borde de la quiebra que entre todos estamos salvando", ha agregado.

"Un sistema sanitario publico universal y gratuito que tiene como objetivo la excelencia y la búsqueda de la calidad", ha manifestado la jefa del Ejecutivo autonómico, quien ha añadido que, para ello, un buen sistema farmacéutico "es indispensable".

Por ello, ha puesto en valor la importancia de la producción y las investigaciones farmacéuticas que se hacen en edificios como el que tiene Servier en Toledo y que sirve, ha añadido Cospedal, para "ayudar a la humanidad" a curar enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la depresión.

SERVIER

Cospedal ha dado la enhorabuena a todos los trabajadores que han contribuido ha poner en marcha la nueva planta de Servier en Toledo, empresa de la que ha destacado que lleve "mucho tiempo" trabajando en Castilla-La Mancha y que piense seguir haciéndolo mediante la innovación.

Cospedal ha dicho que en los momentos "complicados" económicamente que se viven en la actualidad "hay personas que piensan que no se puede hacer nada". "Pero se puede hacer mucho, se puede trabajar con más esfuerzo, innovar, tener un objetivo y hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo".

"Para eso hace falta más esfuerzo, a veces a cambio de menos, pero manteniendo la ilusión, el objetivo y el idealismos muy presente en todos los días de nuestra vida y también en una actividad profesional. Eso es lo que estamos inaugurando hoy aquí", ha concluido.

10,5 MILLONES DE INVERSIÓN

Por su parte, el director general de Servier ha señalado que las nuevas instalaciones de la empresa en Toledo han contado con una inversión de 10,5 millones de euros, lo que se traducirá en diez nuevos puestos de trabajo para este ejercicio y contrataciones en los próximos años, en función de los proyectos de I+D que vaya asumiendo la Planta de Toledo.

"Este proyecto, unido al laboratorio de i+D que se inauguró en 2009, supondrá poder multiplicar por cinco el potencial existente en Toledo con respecto a la fabricación de productos de i+D, colocando a Servier Toledo como referente mundial dentro de la compañía en lo relativo a investigación y producción químico-farmacéutica de nuevas moléculas", ha señalado.

También ha puesto en valor el trabajo realizado en materia de investigación en la planta de Servier en Toledo, ya que uno de los firmantes de las patentes internacionales de Procolaran y Valduxan, los dos últimos medicamentos "innovadores" de la compañía, ha sido un químico de la capital regional.

PROTESTA CIUDADANA

Durante la visita de la presidenta castellano-manchega a la empresa Servier, unas 50 personas, la mayoría de ellas trabajadores de Atento, ha protagonizado una protesta que había sido convocada por mediante la aplicación de mensajería multiplataforma WhatsApp.

A varios metros de distancia de la puerta de la empresa, los manifestantes han pedido la readmisión de los 30 trabajadores del 'call center' de Toledo que han sido despedidos y han gritado consignas como "Cospedal dimisión" o "El próximo presidente que sea un indigente".