La Coruña acogerá el viernes y sábado el I Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia

Actualizado 19/11/2012 11:40:04 CET

LA CORUÑA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad herculina acogerá los días 23 y 24 de noviembre el I Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia, que celebrará la Universidad de La Coruña (UDC) y que contará con talleres prácticos específicos de diferentes ámbitos de Ciencias de la Salud.

Según explica la organización, este evento, "creado por y para estudiantes", será el primero en Galicia en el que los alumnos podrán participar con poster científicos.

Así, por primera vez en Galicia, según ponen de manifiesto los organizadores, los alumnos de la Facultad de Fisioterapia de La Coruña organizan un congreso de ámbito nacional adaptado a sus necesidades, aunque la entrada está abierta para todos, incluido profesionales.

La organización del evento corre a cargo de los estudiantes y, a diferencia de otros eventos creados por el alumnado, éste es el primero en Galicia donde todos aquellos que cursan Ciencias de la Salud pueden participar con comunicaciones orales y poster científicos.

El presidente de la Asociación cultural de estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de La Coruña (UDC), Adrián Vilela Pájaro, señala que con esta diferencia buscan la relación interdisciplinar entre distintos ámbitos sanitarios, "ya que el programa es muy variado y recoge muchos campos, por lo que será interesante para alumnos de Psicología, Ciencias de la Educación Física y el Deporte, Terapia Ocupacional, Podología, Enfermería, Medicina y Fisioterapia".

DIVERSAS ÁREAS

También participan profesores y profesionales de estas áreas, según añade. Asimismo, Vilela destaca otra diferencia, que radica en que los participantes del I Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia tendrán la posibilidad de tener cursos prácticos específicos y ponencias sobre diferentes temáticas relacionadas con la fisioterapia y otras ramas, como Gestión, Nutrición, Psicología, Neurociencia, Osteopatía y Ecografía, entre otras.

Los cursos serán impartidos por profesionales destacados que, junto con los ponentes, "ceden su tiempo y experiencia", según resalta la organización. Entre ellos hay personas que dan clases en cursos de postgrados, máster y en cursos de grado de diferentes facultades de España.