((Corrige la anterior con el mismo título por error en el tercer párrafo. Donde decía Colegio de Abogados dice ahora Colegio de Médicos))
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El 91 por ciento de los 740 trabajadores que ayer votó en el referéndum que convocó la Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés, rechazó la gestión del consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ante la crisis generada por las denuncias anónimas por presunta mala praxis en la sedación de pacientes terminales. No obstante, fuentes del centro sanitario precisaron hoy a Europa Press que la plantilla del hospital está formada por unos 1.950 trabajadores.
Además, de los votos emitidos, cerca del 60 por ciento se mostró partidario de continuar con las movilizaciones, el 25,5 por ciento propuso parar tres meses para reflexionar y estudiar protestas, y sólo el 8,8 por ciento pidió finalizar las protestas, según informó la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Serrano, quien aseguró que se celebrará una asamblea el martes para establecer un nuevo calendario de movilizaciones.
Por otro lado, la Junta valoró hoy "muy positivamente" la decisión del Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés de remitir las 73 historias clínicas en las que hubo presuntamente mala praxis al Colegio de Médicos de Madrid para que lleve a cabo una peritación y remita un informe al juzgado antes del día 15 de marzo.
En este sentido, Serrano consideró que esta decisión garantizará "la imparcialidad, no como ocurrió con la comisión de expertos que designó Lamela", y aseveró que así se "agilizará la resolución judicial". "Lo que queremos es que la Justicia se pronuncie ya", concluyó.