Correos homenajea la investigación biomédica española en una nueva colección filatélica

Correos
CORREOS
Publicado 19/02/2018 11:29:15CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Correos ha presentado en el Hospital La Paz de Madrid una colección filatélica conmemorativa de tirada limitada dedicada a la investigación biomédica en España, que incluye un sello de 35 x 24,5 milímetros y un matasellos.

El sello ha sido diseñado por Filatelia para la Secretaría de Estado de Fomento tras la propuesta de la dirección científica del Instituto de Investigación de este hospital, IdiPaz.

La directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, ha destacado el liderazgo de IdiPAZ en la Comunidad, así como el valor de este sello, que "supone un importante reconocimiento social a la labor de miles de investigadores que forman parte de nuestros institutos de investigación sanitaria".

La imagen del sello recoge tres figuras representativas de la investigación, una bata médica con un fonendoscopio, una investigadora haciendo su trabajo y un niño que simboliza la salud y el futuro de la humanidad. Unos botes de cristal acompañan esta composición como metáfora de los resultados de esas investigaciones.