Publicado 15/04/2020 13:28:13 +02:00CET

El corredor aéreo sanitario trae otras 5,18 millones de mascarillas en su novena operación

Descarga de material sanitario.
Descarga de material sanitario. - CORREDOR AÉREO SANITARIO

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El corredor aéreo sanitario organizado por Grupo Oesía, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) e Iberia ha completado esta mañana su novena operación aportando a España otras 5,18 millones de mascarillas, además de otro material de protección, como 30.000 trajes químicos.

Con este nuevo envío, la iniciativa ha traído 25,8 millones de mascarillas a España, con objetivo sumar sus esfuerzos a los realizados por destacadas iniciativas públicas, además de otras también privadas.

Según la organización, el corredor aéreo sanitario está recibiendo "muchas peticiones" para realizar las operaciones de abastecimiento de material a España, incluyendo importantes donaciones, como la de Novartis España, e incluso una microfinanciación impulsada por nueve exalumnos de la escuela de negocios internacional Insead.

Este grupo ha emprendido una campaña de donación de material de protección frente al coronavirus con el envío, a través del corredor, de 20.000 mascarillas homologadas FFP2, que ya han sido recibidas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El corredor aéreo sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de correo electrónico o teléfono.

Se trata de una iniciativa de Grupo Oesía, Iberia y Fenin que han creado un corredor aéreo sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que ha empezado a operar este lunes para facilitar la llegada a España de productos sanitarios entre los que se incluyen respiradores, mascarillas, guantes y pantallas protectores, entre otros productos necesarios para la contención de la enfermedad.