Actualizado 28/04/2010 14:27 CET

CORR.-Sanidad propondrá en la UE que 2012 sea el Año del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional

((esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por errata en el titular y el primer párrafo))

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, avanzó hoy ante el Pleno del Congreso que su Gobierno pretende impulsar el debate sobre el envejecimiento activo en el seno de la Unión Europea y, en esta línea, va a proponer que 2012 sea considerado el Año del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

A preguntas de la diputada socialista Remedios Elías Cordón, la ministra adelantó que realizará esta propuesta en la Conferencia sobre Envejecimiento Activo y Saludable que se inicia mañana en La Rioja, en el marco de la Presidencia española de la UE.

"Los españoles vivimos más tiempo y mejor que anteriores generaciones y en la actualidad la inmensa mayoría de las personas mayores pueden llevar un vida sana y participativa hasta una edad avanzada", explicó la ministra.

A su juicio, "en los últimos años hemos avanzado mucho en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, no sólo con medidas como el incremento de las pensiones o el desarrollo progresivo de Ley de Dependencia sino con medidas para fomentar un envejecimiento activo y saludable, que ayuden a prevenir las situaciones de dependencia".