Publicado 11/02/2020 16:56:34CET

Coronavirus.-El viceprimer ministro chino pide mayores esfuerzos en Wuhan para ganar la batalla contra la epidemia

El personal médico verifica el estado de un paciente en un hospital temporal convertido de "Wuhan Livingroom" en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, el 10 de febrero de 2020.
El personal médico verifica el estado de un paciente en un hospital temporal convertido de "Wuhan Livingroom" en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, el 10 de febrero de 2020. - XINHUA / XIONG QI

WUHAN, 11 Feb. (Xinhua/EP) -

El viceprimer ministro chino, Sun Chunlan, ha instado a la provincia de Hubei y a su ciudad capital, Wuhan, a hacer mayores esfuerzos y tomar medidas más decisivas para ganar resueltamente la batalla contra la nueva epidemia de coronavirus.

Sun, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dirige un equipo del Gobierno central que guía el trabajo de control de epidemias en Hubei. Al visitar un centro de cuarentena y dos hospitales temporales establecidos en un gimnasio y un centro de exposiciones en Wuhan, el epicentro del brote del virus, Sun ha destacado los esfuerzos para agregar más camas de hospital y mejorar la capacidad de admisión y tratamiento para no dejar pacientes desatendidos.

En nombre del Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado, Sun ha expresado su agradecimiento a los médicos enviados desde las provincias de Shanxi, Shandong y Sichuan a Wuhan para ayudar en el trabajo de control de epidemias.

"Respondiendo al llamamiento de los líderes del país, los trabajadores médicos de todo el país llegaron a la primera línea sin dudar y demostraron plenamente el espíritu y la fuerza de la unidad", ha destacado.

Sunha pedido a Hubei y Wuhan que garanticen servicios de apoyo y productos médicos de protección para el personal médico, y agregó que los horarios de trabajo por turnos deben establecerse para salvaguardar su salud y seguridad. "Cuando Wuhan gana, Hubei gana. Cuando Hubei gana, China gana", ha alentado Sun, pidiendo una mayor confianza y tenacidad para ganar la batalla.

Sun también ha agradecido al Hospital General de Wuhan Asia, un hospital financiado por Hong Kong, por ofrecer 400 camas para tratar a los pacientes. Ante la epidemia, los compatriotas de Hong Kong y el pueblo de Wuhan que luchan de la mano han demostrado la fuerte cohesión y vitalidad de la nación china, ha apuntado Sun.

Contador