Publicado 06/03/2020 12:19:11 +01:00CET

Coronavirus.- La SEMG aplaza a noviembre su XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha aplazado, con motivo del brote de coronavirus, su XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia a los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2020, en las mismas condiciones de objetivos docentes, programa científico, ubicación, logística, organización y propuestas de desarrollo que estaban vigentes en la convocatoria previa.

Esta decisión se ha adoptado para seguir las recomendaciones lanzadas esta semana por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para que los profesionales sanitarios no acudan a congresos y reuniones con el fin de garantizar la asistencia sanitaria.
"Desde el primer momento hemos trabajado con interés y celeridad para poder ofrecer nuevas alternativas a la situación creada. El objetivo principal de nuestra sociedad científica es contribuir a la formación y actualización de los profesionales médicos", ha dicho la organización.

Dicho esto, ha mostrado su deseo de que la decisión de aplazamiento de las reuniones de profesionales sanitarios responda "adecuadamente" a las necesidades presentes y mantenga la respuesta formativa que, "ahora más que nunca", precisan los compañeros, así como a las necesidades de todos los colaboradores que hacen posible el desarrollo de este tipo de eventos.

"Este aplazamiento ha sido analizado desde todos los puntos de vista, valoración que nos ha llevado a considerar que es la mejor decisión para todos los agentes implicados, con compromiso y responsabilidad tanto con la profesión médica como con la sociedad. Agradecemos, una vez más, su apoyo y confianza en estos complejos momentos y lamentamos los posibles inconvenientes", ha zanjado.