MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves la unidad encargada del transporte de material sanitario para el Ejército de Tierra durante la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus.
Se trata de la Agrupación de Transportes n1 (Madrid), que resume en cifras el intenso trabajo de las últimas semanas para garantizar el abastecimiento de todos los miembros del Ejército de Tierra que luchaban contra el coronavirus en todos los puntos de España: 200 vehículos para recorrer unos 90 mil kilómetros, transportar más de 8.600 bultos, con un peso total de casi 300 toneladas y un volumen de más de 2 mil metros cúbicos.
Entre todo este material, los miembros de la Agrupación de Transportes han llevado a diferentes puntos de la geografía más de 5.000.000 de mascarillas de diferentes tipos y 1.000.000 de test de
coronavirus.
En su visita, Robles ha tenido oportunidad de hablar directamente con algunos de los efectivos que han participado en estas labores dentro de la Operación Balmis y también con miembros de la Agrupación de Apoyo Logístico AALOG 11, con sede en Colmenar Viejo.
La ministra les ha trasladado su agradecimiento por su "esfuerzo" y ha reconocido la importancia de los trabajos logísticos. "Sin el transporte del material toda esta operación no habría sido posible", ha reconocido.
Para su labor, la unidad organizó rutas radiales de transporte discrecional a siete puntos de recepción y distribución. Una vez
allí, vehículos de otras unidades tomaban el relevo para
trasladarlo a su destino final.