Publicado 22/12/2020 12:28CET

Coronavirus.- La Rioja no registra fallecidos en un día con menos casos activos y menos presión en la UCI

15 December 2020, US, Ann Arbor: A health care worker prepares a syringe containing the Pfizer/Biontech vaccine at the University of Michigan Hospital. Photo: Dominick Sokotoff/ZUMA Wire/dpa
15 December 2020, US, Ann Arbor: A health care worker prepares a syringe containing the Pfizer/Biontech vaccine at the University of Michigan Hospital. Photo: Dominick Sokotoff/ZUMA Wire/dpa - Dominick Sokotoff/ZUMA Wire/dpa

LOGROÑO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Rioja no ha registrado fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos facilitados por el Gobierno regional. Además, los casos activos, han bajado desde los 581 de ayer a los 563 de este martes, mientras que se mantiene la presión hospitalaria, con solo un ingreso más que ayer en diferentes centros riojanos, hasta 61.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja 579 personas por Covid-19, número que se mantiene este martes. De esta cifra, 286 eran residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 61 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (uno más que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 31 pacientes COVID ingresados en planta (igual que ayer) y la UCI ve reducida su presión, con un paciente menos que ayer, hasta quedar en 19.

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (14 a día de hoy, tres menos que ayer), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 61,10 por ciento (casi siete puntos menos que el día anterior).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con once personas ingresadas en planta con COVID-19 (dos más que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 221,41 (más de siete puntos más que ayer), mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días en la región se sitúa en 122,26 (apenas siete décimas menos que ayer).

La positividad en nuestra comunidad, además, se sitúa en el 7,23 este lunes, ligeramente superior al 7,15 de este lunes.

Finalmente, los centros de mayores de la comunidad se mantienen una jornada más sin ningún caso positivo y en la actualidad hay 6.655 personas en cuarentena en la región (frente a las 6.591 de ayer).

Contador