Actualizado 31/01/2020 18:00:09 CET

Coronavirus.-El Representante Permanente de China ante la ONU pide solidaridad global para combatir el nuevo coronavirus

El Representante Permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, informa a los medios de la ONU sobre las medidas decisivas y fuertes de China para combatir el nuevo coronavirus en la sede de la ONU en Nueva York, el 30 de enero de 2020.
El Representante Permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, informa a los medios de la ONU sobre las medidas decisivas y fuertes de China para combatir el nuevo coronavirus en la sede de la ONU en Nueva York, el 30 de enero de 2020. - XINHUA / LI MUZI

NUEVA YORK, 31 Ene. (Xinhua/EP) -

El Representante Permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, ha pedido a la comunidad internacional que adopte una actitud responsable, trabaje en conjunto para combatir el nuevo coronavirus y evite una reacción exagerada que puede provocar efectos secundarios más negativos.

Al informar a los medios de la ONU sobre las medidas decisivas y fuertes de China para combatir el virus, el Representante Permanente de China ante la ONU, Zhang Jun ha asegurado que la solidaridad es lo que el mundo necesita en las circunstancias actuales.

Con respecto a la declaración del brote de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de preocupación internacional, Zhang ha enfatizado que la OMS sigue confiando en la capacidad de China para controlar el brote y que no hay razón para medidas que interfieran innecesariamente con viajes y comercio internacional.

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus "debe considerar seriamente las recomendaciones", ha añadido el embajador chino.

Zhang ha asegurado que abordar el brote es la tarea más importante y urgente para el gobierno chino. "Toda China está en acción, sin escatimar esfuerzos para salvar vidas y frenar la propagación del virus", ha dicho.

Contador