Publicado 28/02/2020 12:41:57CET

Coronavirus.- Oltra pide tranquilidad y seguir canales oficiales: "El virus que más rápido se extiende es el alarmismo"

Oltra comparece en la rueda de prensa tras el pleno del Consell en una imagen de archivo
Oltra comparece en la rueda de prensa tras el pleno del Consell en una imagen de archivo - GVA

VALÈNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha pedido este viernes a la población que mantengan "la tranquilidad" y que sigan las informaciones y recomendaciones sobre el coronavirus de los canales oficiales porque, ha advertido, "el virus que más rápido se extiende es el alarmismo y las noticias falsas".

En ese sentido, Oltra, en la rueda de prensa para informar de los temas tratados en la reunión del Consell, que se celebra previamente, ha pedido a la población que "sigan en todo momento" los canales de información oficiales que han establecido el Ministerio y la Conselleria de Sanidad.

"El virus que más rápido se extiende es el alarmismo y las noticias falsas", ha advertido Oltra, que ha recalcado que las autoridades sanitarias fijan "en cada momento" las medidas que son las "más necesarias y adecuadas".

Por ello, ha insistido en transmitir a la población un mensaje de tranquilidad porque "tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo". Así, ha destacado que se está actuando en "todo momento de manera coordinada" y dirigidos por el Ministerio de Sanidad ya que "no tendría sentido adoptar aquí medidas diferentes a La Rioja o Navarra".

Además, ha recordado que desde el Consell se informa "puntualmente" de la situación a través de una rueda prensa diaria de la conselleria de Sanidad Universal para dar cuenta de la evolución del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Contador