Publicado 05/03/2020 19:11CET

Coronavirus-El marido de la mujer que dio positivo en Vigo fue al hospital el viernes y estuvo días ingresado sin aislar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El marido de la mujer que ha dado positivo por coronavirus en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo acudió aquejado de dolor de espalda al centro vigués el pasado 28 de febrero, aunque no le fue detectada una neumonía, patología que sí se diagnosticó el día 1 de marzo, cuando regresó de nuevo a Urgencias. A partir de esa jornada, y durante 3 días, permaneció ingresado en el centro, aunque sin aislar, dado que no entraba dentro de los criterios de esta infección.

Así lo ha confirmado este jueves el jefe del servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, Víctor del Campo Pérez, que ha comparecido en una rueda de prensa para informar del segundo caso de coronavirus registrado en Galicia.

En concreto, los resultados positivos confirmados por el laboratorio de Majadahonda corresponden a la mujer, de 47 años, que acudió con su marido al Álvaro Cunqueiro. Aunque se encuentra "asintomática", fue puesta en aislamiento este miércoles, al mismo tiempo que su marido, después de que el primer análisis de éste, realizado en el hospital vigués, diese positivo a la enfermedad.

Sin embargo, los análisis del laboratorio de Majadahonda que deben confirmar si él, que padece una neumonía, también está infectado, han sido inconcluyentes, y deben repetirse.