Publicado 21/04/2020 21:57:10 +02:00CET

Coronavirus.- Illa admite que habrá que reflexionar sobre las residencias de mayores cuando pase la pandemia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Senado
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Senado - Pool

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha admitido que, una vez pase la pandemia del coronavirus, habrá que reflexionar sobre las residencias de mayores en España. "Yo pienso que en este y en muchos otros capítulos. Cuando hayamos vencido al virus, habrá que reflexionar sobre muchas cosas, sin duda, sobre esta por la que usted me pregunta", ha dicho cuestionado por la necesidad de replantear la regulación de las residencias de mayores en España.

En rueda de prensa telemática en La Moncloa, el ministro ha asegurado que el Gobierno y el presidente del Ejecutivo han sido altamente sensibles a la situación de estos centros.

Así, ha asegurado que en España y en otro países las residencias son un foco importante de afectación y contagio de coronavirus y ha insistido en que diez días antes de decretarse el Estado de Alarma se adoptó un protocolo junto con las comunidades autónomas, que tienen competencias en la materia. Igualmente, ha añadido que este protocolo se transformó en tres órdenes ministeriales fijadas el 15 de mazo. "Me consta esfuerzos muy importante para trabajar conforme a esos protocolos", ha añadido.