Publicado 22/04/2020 13:18:29 +02:00CET

Coronavirus.- El Gobierno de Navarra, "plenamente cómodo" con el planteamiento sobre la salida niños

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez
El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez - GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo

PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo se siente "plenamente cómodo" con el planteamiento final presentado por el Gobierno de España para la salida de niños a la calle desde el domingo y ha explicado que ayer mismo el propio Gobierno de Navarra traslado al de España una serie de "reflexiones en ese sentido".

Sobre la rectificación del Ejecutivo central, que inicialmente habló de la posibilidad de que los niños acompañaran a sus padres a hacer recados y que finalmente autorizó salidas a pasear, Javier Remírez ha valorado "el trabajo que están haciendo todos los responsables, autoridades e instituciones" y ha dicho que "no es fácil tomar decisiones en este momento".

Así, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el vicepresidente ha señalado que "a la hora de tomar decisiones se tienen en cuenta muchas consideraciones, y por encima de todo está la salud pública, así está actuando el Gobierno de la nación y así estamos actuando también desde el Gobierno de Navarra y entidades locales". "Todas las instituciones trabajamos en colaboración y en coordinación", ha asegurado.

Javier Remírez ha apuntado que "la decisión que finalmente se tomó entra dentro de lo que como Gobierno de Navarra consideramos más adecuado". "Creemos, desde la prudencia y desde las instrucciones que se puedan dar desde el Ministerio de Sanidad, que es posible la salida de los niños, que, como el conjunto de la población, están haciendo un gran esfuerzo y están dando un ejemplo al conjunto de la sociedad de cómo hay que actuar en esta situación", ha añadido.

El vicepresidente ha afirmado que "la decisión final entra dentro del marco que el Gobierno de Navarra considera más adecuado y el Gobierno de Navarra, a lo largo del día de ayer, transmitió una serie de reflexiones a representantes del Gobierno de la nación en este sentido".