Publicado 19/05/2020 19:28CET

Coronavirus-El Gobierno compra 45 kilos de un principio activo estratégico para el tratamiento de pacientes con COVID-19

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha acordado contratar el suministro de 45 kilogramos del principio activo cisatracurio para hacer frente a la crisis del COVID-19. Esta compra, realizada a la farmacéutica Wavelength Enterprises LTD por un importe de 2.009.000 euros, se llevará a cabo en virtud del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

El cisatracurio es un principio activo que tiene propiedades bloqueantes neuromusculares, cuya administración continuada permite la ventilación mecánica de los pacientes en unidades de cuidados intensivos. La situación creada con el avance exponencial del COVID-19 hace que a nivel mundial se haya incrementado la demanda de consumo de medicamentos que contienen este principio activo, con una especial incidencia en España, explica el ministerio.

La compra de este principio activo estratégico responde a la necesidad de garantizar el aprovisionamiento del cisatracurio con carácter urgente y así asegurar la disponibilidad de determinados medicamentos empleados en el tratamiento de los pacientes afectados por COVID-19 que necesitan ventilación mecánica.