Publicado 22/04/2020 14:43:38 +02:00CET

Coronavirus.- Familias, satisfechas por la rectificación del Gobierno sobre la salida de los niños: "No tenía sentido"

Imagen de una niña en casa durante el confinamiento
Imagen de una niña en casa durante el confinamiento - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de familias han expresado su "alegría" por la rectificación que hizo este martes por la tarde el Gobierno sobre la medida que iba a permitir a los niños menores de 14 años acompañar a sus padres al supermercado, a la farmacia o al banco, pero no dar un paseo, algo que consideraban que "no tenía sentido" y que incluso ponía "en peligro" a los menores.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha mostrado su satisfacción por la rectificación del Gobierno y ha celebrado que "la presión social funciona", pues el cambio del Ejecutivo se produjo después de que la medida fuera criticada por diferentes sectores de la sociedad, desde los pediatras, hasta las ONG pasando por las propias familias.

"¡La sociedad civil funciona! Gracias a a presión social, especialmente de las familias y familias numerosas, se ha logrado que el Gobierno dé marcha atrás en una medida que no tenía sentido, que ponía en peligro a nuestros hijos y les perjudicaba física y mentalmente", ha subrayado la FEFN en un mensaje publicado en Twitter.

La FEFN había tachado de "error" la decisión anunciada por el Gobierno de permitir la salida de los niños solo a los supermercados, farmacias o bancos. Las familias numerosas consideraban que llevar a los niños a la compra no tenía "ningún sentido" porque, a su juicio, lo que necesitan es "respirar aire fresco y tomar el sol".

"Llevar a los niños a la compra no es lo más seguro y choca frontalmente con el objetivo principal que debería perseguir esta medida, que es permitir a los niños estar al aire libre para garantizar su correcto desarrollo físico y mental tras semanas encerrados entre cuatro paredes", advertía este martes la vicepresidenta de la FEFN, Ana Cía.

Desde el Foro de la Familia, también han mostrado su "alegría" por la rectificación de una iniciativa que consideraban "perniciosa" para los menores y critican "la improvisación" del Gobierno.

"Nos alegramos de que prevalezca el sentido común y se rectifique una iniciativa tan perniciosa para los niños y las familias, pero insistimos en que no se puede gobernar vía improvisación porque esta situación tan lamentable se repetirá, minando la confianza de los ciudadanos en el gobierno mucho más que cualquier fake new", ha indicado a Europa Press el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá.

García-Juliá había tachado la medida anunciada este martes por la mañana de "irresponsable" porque consideraban que ponía "en riesgo tanto a los propios niños como a sus familias y a los trabajadores de los centros donde acudan a realizar la compra".

Para leer más