Coronavirus.- Destituyen a un alto cargo de la Cruz Roja china en Hubei por errores en la lucha contra el coronavirus

Publicado 04/02/2020 12:03:47CET

WUHAN, 4 Feb. (Xinhua/EP) -

El subdirector de la Sociedad de la Cruz Roja de China (RCSC) en la provincia de Hubei, Zhang Qin, ha sido destituido de su cargo por "incumplimiento del deber" en la lucha contra el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV), dijo la comisión supervisora provincial el martes.

Según ha anunciado la RCSC, Zhang también ha sido despedido del grupo de miembros principales del comité de Hubei de la RCSC del Partido Comunista de China (PCC), y se le ha dado una "seria advertencia" dentro del partido, así como un "serio demérito administrativo".

Una investigación ha demostrado que los funcionarios y altos cargos en Hubei de la Sociedad de la Cruz Roja de China no se responsabilizaron de la recepción y distribución de los fondos donados y de los bienes de ayuda en la respuesta al nuevo coronavirus. También se ha probado que habían violado "normas relevantes" y eran responsables de "errores en la divulgación de información".

Además, Chen Bo, un miembro del comité de Hubei de la CRSC del Partido Comunista Chino, ha recibido una "seria advertencia interna" y "un serio demérito administrativo". Gao Qin, jefe del comité en Hubei del PCC y también vicedirector ejecutivo en Hubei de la CRSC, ha recibido una "advertencia interna".

Contador