MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La localidad pacense de Llera entra en situación de aislamiento social y pasa a la Fase 2 de la desescalada ante la situación del Covid-19 en el pueblo, según una resolución publicada esta tarde en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
En concreto, el DOE ha publicado a las 15,00 horas un suplemento con la resolución de 1 de septiembre de 2020, del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, por la que se adoptan medidas de intervención administrativa de carácter específico y temporal para la contención del brote epidémico de la pandemia de la Covid-19 en el municipio de Llera, informa la Administración regional en nota de prensa.
Las medidas son efectivas desde su publicación este mismo miércoles, día 2, y mantendrá su vigencia hasta el próximo 15 de septiembre incluido, aunque podrá prorrogarse en función de la situación epidemiológica de Llera, según la resolución publicada en el DOE, y que recoge Europa Press.
En virtud de la resolución, se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio de Llera, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos establecidos.
Estos motivos son asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; el retorno al lugar de residencia habitual; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Asimismo, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de la localidad estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.
De igual modo, se permite la circulación de personas residentes dentro del municipio afectado, si bien se desaconsejan los desplazamientos y la realización de actividades no imprescindibles.