Publicado 23/03/2020 13:38:26 +01:00CET

Coronavirus.- Company afirma que "no basta decir que sanitarios son los mejores, hay que dar material para batallar"

El presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company.
El presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament ha afirmado que "no basta con decirles a los sanitarios que son los mejores, hay que darles instrumentos para batallar".

Según ha dicho Company este lunes en la Diputación Permanente de la Cámara Autonómica, ante las quejas de los sanitarios por la falta de medios de protección y para atender a los enfermos, "es necesario que se les garanticen todas las herramientas para cumplir con la máxima eficacia y eficiencia".

Al respecto, ha reconocido la labor de los sanitarios porque "son los verdaderos héroes de esta crisis" y también al resto de los que trabajan en esta situación y a aquellos que se quedan en casa para frenar la curva de contagios en "una lucha en la que hay que actuar de forma conjunta y con firmeza".

Asimismo, ha reconocido que "es algo nuevo para todos y no es fácil, por eso el PP apoya a las autoridades, más allá de que a su entender se hayan producido errores, decisiones con retraso y falta de coordinación".

Por este motivo, ha dicho que "no se ha de confundir su apoyo a las autoridades con una actitud sumisa" y han planteado una serie de dudas a la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien este lunes ha comparecido en el Parlament.

RECLAMACIONES DEL PP AL GOVERN

En este sentido, el presidente y portavoz de los 'populares' en el Parlament ha reclamado al Ejecutivo Autonómico una información "más detallada" puesto que, ha destacado, los sanitarios afirman que "falta transparencia".

Además, ha demandado evitar la saturación del teléfono 061 y si se ha definido, por parte del Govern, una previsión sobre qué ocurrirá cuando finalice el estado de alarma.

Al respecto, ha pedido "no hacer tarde en lo económico" y ha lamentado que Armengol "haya ido a remolque". Por este motivo, le ha pedido que "deje de ir detrás del PSOE de Madrid y empiece a ser la presidenta de Baleares. Tiene al PP a su lado en esta situación".

Contador