SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los cinco casos positivos por coronavirus registrados en Tenerife y La Gomera --cuatro turistas italianos y una trabajadora de la residencia de mayores de Valle Gran Rey-- prosiguen con buen estado de salud, tres de ellos con síntomas leves y los otros asintomáticos.
Así lo ha apuntado en rueda de prensa el jefe de Epidemiología del Servicio Canario de Salud (SCS), quien ha valorado especialmente que las pruebas realizadas a los usuarios y trabajadores del centro gomero han dado negativo.
"Nos tenían preocupados y es una excelente noticia que los contactos de riesgo sean negativos lo que nos da esperanza de superar el episodio", ha indicado. No obstante, técnicos del SCS siguen las "pesquisas" para aumentar el radio de contactos y seguir haciendo pruebas.
Según Núñez, "la cosa pinta bien" pero se va a seguir "vigilando", especialmente en el hotel en aislamiento en Adeje donde los contactos estrechos del grupo de italianos se mantienen en sus habitaciones y se les volverán a realizar las pruebas.
"En Tenerife entramos en fase de resolución y esperamos poder acabar de forma satisfactoria, lo que nos refuerza como destino serio y seguro", ha señalado.