Publicado 09/02/2021 14:11CET

Coronavirus.- China ofrece dosis de la vacuna contra la COVID-19 a países de Europa Central y del Este

Jeringuilla frente al logotipo de CoronaVac, vacuna china contra el coronavirus
Jeringuilla frente al logotipo de CoronaVac, vacuna china contra el coronavirus - RAFAEL HENRIQUE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han ofrecido este martes dosis de la vacuna contra el coronavirus a países de Europa Central y del Este y han llamado así a la comunidad internacional a incrementar la cooperación entre estados.

El presidente chino, Xi Jinping, ha señalado que el gigante asiático está preparado para "la cooperación en materia de vacunas", según informaciones de la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Xi ha indicado asimismo que Serbia ya ha recibido 1 millón de vacunas de una empresa china, mientras que Hungría habría firmado un contrato con otra empresa farmacéutica del país.

En este sentido, el mandatario ha señalado que Pekín seguirá "revisando activamente" este tipo de actividades y oportunidades con otros países de la región. Además, ha afirmado que la apertura y la participación han sido "clave" para una relación duradera entre China y la región.

El Gobierno chino ha invertido millones de euros en infraestructura en sur y este de Europa durante los últimos años, algo que ha sido criticado desde la Unión Europa por ser visto como un intento del país de expandir su influencia y dividir Europa.