Publicado 30/03/2020 14:52:23 +02:00CET

Coronavirus.- Casado: "Por favor que los test lleguen ya de forma masiva y de proveedores acreditados"

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado que cuanto más se tarde en hacer test masivos para detectar el coronavirus, más difícil será derrotar esta pamdemia". "Por favor, que los test lleguen ya de forma masiva y de proveedores acreditados y, si es posible también, que se nos de cuenta de quién es el proveedor de este error tan grave", ha dicho Casado en referencia a la adquisición de test fallidos.

En una rueda de prensa telemática, el líder 'popular' ha insistido en que hace más de una semana dijo que el modelo coreano y el japonés tiene que ser el que acompañe a España porque cuando se consiga masivamente saber qué sectores de la población están contagiados se podrá ir reactivando la economía y levantando las medidas de confinamiento.

Casado ha insistido que su reivindicación sigue siendo también que se garantice el material de protección al tiempo que ha recalcado que si el PP estuviera gobernando no habría dicho cifras que no eran ciertas en relación a las cifras de compra, plazos o provededores de material sanitario y tampoco llevaría más de 10 días en un estado de alarma con un mando único sin garantizar protección al personal sanitario y de los servicios esenciales.

"Es esencial que el Gobierno diga la verdad donde, cómo y en qué condiciones está este material y cuándo se va a garantizar plenamente la protección", ha insistido.

Finalmente, ha recalcado que los test no son sólo una cuestión de evaluación de la pandemia a nivel nacional sino también una cuestión de prestigio del Estado. "Lo que hemos escuchado por parte de ministras diciendo que no se habían podido resistir a las gangas o por parte de algún ministro con responsabilidad diciendo que eran 5.000, 50.000 y 650.000 los test fallidos es algo muy grave por el prestigio de España y por la incapacidad de gestionar esta crisis", ha señalado.