LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves del primer positivo por coronavirus COVID-19 en la isla de Gran Canaria, que eleva a siete el número de contagiados actualmente en el archipiélago.
En este sentido, se trata de un caso detectado en una turista italiana y que en estos momentos no presenta síntomas, según ha informado el departamento regional.
No obstante, la mujer se hizo la prueba por sospechas y dio positivo, por lo que se encuentra aislada en el domicilio en el que se hospeda en la isla.
En la actualidad, las islas Canarias cuentan con siete casos activos de personas contagiadas, seis de ellos en Tenerife (los cinco turistas italianos del hotel de Adeje y un italiano que reside en La Laguna) y este nuevo de Gran Canaria.
Además, tres personas tuvieron el virus y ya se curaron --dos en La Gomera (el turista alemán que fue el primer caso de España y una mujer que estuvo de viaje en Italia) y una en Tenerife (una turista británica de que se hospedaba en el hotel de Adeje)--.