Publicado 13/04/2020 12:47:26 +02:00CET

Coronavirus.- La Asociación Española de Afectados por el Coronavirus ofrece ayuda legal gratuita

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Afectados por el Coronavirus ha puesto en marcha este domingo un número de teléfono para que los ciudadanos puedan plantear las dudas legales generadas como consecuencia de la pandemia. A través del número 914228015, un grupo de abogados anónimos resolverá cuestiones para ofrecerles las respuestas necesarias con objeto de minimizar el impacto de esta crisis sanitaria, social y económica.

Este número gratuito está operativo de lunes a viernes, con horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. "Se trata de una iniciativa que esperamos sirva para aliviar la presión personal y profesional ante las dudas legales que genera esta situación, tan grave y atípica, que estamos viviendo", manifiesta la Junta Directiva de la Asociación.

"Somos la primera entidad de afectados de España que nace para ayudar, sin ningún tipo de ánimo de lucro, y queremos ofrecer a los afectados todas las soluciones posibles y la ayuda necesaria ante el potente impacto emocional y económico que están produciendo el confinamiento, el fallecimiento de nuestros seres queridos, la tensión de vivir ante un futuro incierto y la preocupación por la vida de nuestros mayores", ha manifestado su presidenta, Carmen Rodríguez Millán.